EL INVITADO DEL MES: THE CAKE QUEEN. TARTA DE VERANO

5.8.15

Buenos días!!

A qué no sabéis desde dónde os hablo hoy? Pues... justamente desde el paraíso jajajaja Estoy pasando unos días en un pueblecito de Alicante, en una casita, desconectada de la rutina, relajada y disfrutando al máximo de este verano! Pero eso sí... mi sección del Invitado del mes no descansa, así que hoy, como buen inicio de agosto, os presento la nueva Invitada: Mariana, The Cake Queen. 

Sólo hace falta visitar su blog o su facebook para descubrir que tiene tantos seguidores por muchos motivos, pero en especial, porque lo vale! y mucho! Personalmente, me encanta cómo consigue combinar sabores y texturas con tanto gusto, y encima todo le queda estupendamente bien presentado. No está de más decir, que siempre apuesta por recetas que seguro que gustan a todos, con ingredientes que casan a la perfección... (aiiii ese coco y esa piña... lo que me gustan a mi!). Originalidad por una parte y innovación por otro! 

Y sabéis que? Las dos tenemos algo en común... nos gusta probar de todo! Me encanta esa faceta atrevida e investigadora. Y es que tanto te prepara unos cupcakes como una tarta, unas piruletas o un delicioso flan! Ahora que, no me digas que no eres una grandísima repostera, nena!

Además, como extra, os digo que me encanta ese acento sudamericano que tiene cuando habla <3 Cuando leo un post suyo, se me viene el gran recuerdo de cuando la conocí en Madrid y de golpe aparece en mi mente su voz... Ui, espera, que me acabo de acordar de las carreras por las calles de Madrid hasta llegar al curso jajajajaja qué risa! Y que linda llegas a ser. Gracias por aceptar mi invitación, por todas y cada una de las palabras que has escrito en este post, por los miles de comentarios que me haces en las redes sociales, GRACIAS por dejarme tener algo tuyo dentro de mi rinconcito dulce <3


________________________________________________________________________________

Muy buenas, que ilusión me hace ser la invitada del mes de agosto del blog de mi querida Ainhoa. Cuando me comentó que quería que yo fuese su invitada no dejé de sonreír en todo el día.

Yo conocí a Ainhoa gracias al Facebook y a su blog, la verdad es que siempre me quedaba alucinada con cada una de las recetas e imágenes que compartía y sigue compartiendo con cada uno de nosotros. En el mes de Febrero tuve el inmenso placer de conocerla personalmente en una quedada de blogueros que se hizo en Madrid. Ella es una chica muy dulce, dispuesta a echarte una mano en las dudas que tengas, en fin que me encantó conocerte y charlar contigo Ainhoa, espero que pronto podamos tener la oportunidad de volver a coincidir en otra comida o cena de blogueros.



Decidí hacer este pie de Verano, porque con estos calores lo que apetece en el caso de los postres, es consumir dulces que no sean empalagosos y que además sean muy frescos. Necesitamos encender el horno para poder elaborarlo, pero merece totalmente la pena hacer este gran esfuerzo.

Este Pie de Verano, es un postre delicioso y que además se hace bastante rápido. Si lo deseas puedes hacer como hice yo, incluir otras frutas diferentes a las que normalmente se consiguen en la sangría, de esta forma le darás un toque un poco más personal.

¿Entonces qué? ¿se te antoja un trocito de este rico pie?



Vamos ahora mismo con la receta!!!!!


TARTA DE VERANO


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 2 y 1/4 taza de harina de repostería (yo uso siempre la marca Gallo)
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal FRIA cortada en dados
  • 1/3 taza de buttermilk
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 3 cucharaditas de azúcar al ron (yo lo compré en el LIDL)

Para el relleno:
  • 6 tazas de tus frutas favoritas de verano cortadas en trocitos, yo usé fresas, cerezas, kiwi, melocotones, nectarinas y manzana
  • 1/2 taza de un buen vino tinto
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/4 taza de azúcar glacé

  •  5 cucharadas de almendras molidas

Para el tope de nuestro pie:
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharaditas de azúcar

Crema de vainilla
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 250 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 gr. de azúcar glacé
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 3 cucharaditas de leche



PREPARACIÓN:

Para preparar la base debemos de seguir los siguientes pasos:
  • En un bol unimos la harina y la mantequilla sin sal fría cortada en dados, este proceso lo hacemos con nuestras manos, no hace falta usar nuestra batidora. Cuando veamos que estos ingredientes están bien unidos, agregamos la buttermilk. 
  • Añadimos finalmente la canela y las azúcares y seguimos amasando.
  • Una vez todos nuestros ingredientes estén bien unidos, hacemos una bola con nuestra masa, envolvemos en papel transparente y llevamos a la nevera por al menos unos 30 minutos.

Para preparar el relleno debemos de seguir los siguientes pasos:
  • En un olla colocamos todas nuestras frutas cortadas en dados y además añadimos el resto de nuestros ingredientes, es decir, el vino tinto, el azúcar moreno y el azúcar glacé. Dejamos a fuego bajo estos ingredientes por al menos unos 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos que adquiera temperatura ambiente.

Para preparar la crema debemos de seguir los siguientes pasos:
  • En un bol batimos la mantequilla sin sal con el azúcar glacé, la vainilla y la leche durante unos 7 a 8 minutos para que blanquee bien nuestra crema. Finalmente agregamos el queso crema frío y batimos por tan solo 1 minuto.
  • Dejamos reposando nuestra crema en la nevera.


  • Retiramos nuestra masa de la nevera. Extendemos con la ayuda de un rodillo y colocamos esta masa en nuestro molde de pie. Pincha la masa con la ayuda de un tenedor varias veces. Coloca un papel de horno sobre la misma y agrega sobre éste lentejas o las bolitas de cerámica de horneado.
  • La masa que te ha sobrado no la tires a la basura ni te la comas, ya que con esas sobras haremos el adorno trenzado de nuestro pie.
  • Va al horno que debe de haber sido precalentado con anterioridad, a una temperatura de 180ºC por unos 12 minutos.
  • Pasado ese tiempo retira tu masa del horno y deja que enfríe.
  • Cuando tu masa esté a temperatura ambiente, agrega sobre ésta las 5 cucharadas de almendras molidas, éstas absorberán el líquido que suelte las frutas.
  • Añade sobre las almendras las frutas maceradas, reserva todo el líquido que ha soltado las frutas, colócalo en una jarrita o bien en algún cuenco, ya que este zumo o salsa se puede usar para decorar nuestro Pie de verano.
  • Finalmente con la masa sobrante, coloca tiras de éstas a manera de trenza sobre las frutas.
  • Recuerda pintar tu masa con el huevo batido y las dos cucharadas de azúcar. 
  • Va al horno nuevamente a la misma temperatura por unos 30 a 35 minutos.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, chequea que ya esté del todo horneado, si es así saca del horno y deja reposando.
  • Para servir, puedes usar de 2 a 3 cucharadas de salsa de vino y además añadir 1 cucharada de crema de vainilla en el tope de tu pie.




Un pie muy rico y refrescante, se enciende el horno pero por poquito tiempo, y bien que merece la pena el encendido, anímate a preparar en casa este rico pie, ya verás que a todos encantará esta delicia.

Muchas gracias Ainhoa por haberme incluido en tu lista de INVITADOS del mes, gracias de corazón!!!!

Muy feliz día para todos,

MARIANA 

8 comentarios:

  1. Que rica¡¡¡¡¡ una tarta estupenda, disfruta del verano
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya combinación, Ainhoa y Mariana juntas! Menuda bomba! Las dos sois fantasticas! Me encanta este Pie me parece muy refrescante a pesar de tener que encender el horno, pero como yo digo; habrá que seguir desayunando y tomando ricos postres aunque sea verano! Me ha gustado mucho un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa Mariana, maravillosa tú querida Ainhoa y maravillosa la receta que nos trae tu preciosa invitada. Yo también he tenido la gran suerte de conocerla en persona, de compartir incluso mesa con ella y confirmo que es una mujer de una enorme belleza por dentro y por fuera por lo que su precioso blog no podía ser muy diferente a ella...Ahora, esperando el momento de encontrarme contigo Ainhoa querida, Un beso gigante para las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Está estupenda la receta y Mariana es genial. Me ha encantado la entrada. Me tengo que animar a hacer mas tartas de este tipo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ainhoa por las palabras tan bonitas que me has dedicado, de verdad que me emocionaron mucho, gracias por invitarme, por todas las cosas lindas que has escrito de mi pero sobretodo por ser como eres, tu si que eres GRANDE!!!!!!
    A disfrutar de esas lindas vacaciones en Alicante, que rico se lo tienen que estar pasando, un beso muy muy grande para ti y lo dicho espero verte muy pronto nuevamente!!!!! muackssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, sólo una cosa: IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! jejejejje, un besazo wapa

      Eliminar
  6. Adoro esta rubrica, gosto das sugestões apresentadas e sempre é possivel conhecer outros blogs.
    Uma tarte com frutas que adoro e a combinar com estes dias quentes, que boa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Buenas chicas!
    La verdad es que seguimos a Mariana menos de lo que nos gustaría (no sabemos por qué jejeje), pero después esta receta no vamos a faltar! Está estupenda!! y esos sabores, debe de estar de vicio!!!
    Un besito chicas!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar