SMOOTHIE DE TARTA COLIBRI

27.6.16

Buenos días! Muchos de vosotros seguro que habéis oído hablar de la Tarta Colibrí, también conocida como Hummingbird Cake. Un pastel jugoso y sedoso en el que la piña, el coco, el plátano y el queso se llevan todo el protagonismo. Pues bien... hoy os traigo mi propia versión: un Smoothie de Tarta Colibrí.



Los Smoothies son unas bebidas cremosas y frescas elaboradas a base de fruta, hielo y productos lácteos. Una delicia que se está poniendo cada vez más de moda! Son perfectas para tomar a media tarde ahora que llega el calor, en una terraza después de un paseo en bicicleta por la ciudad; como regalo sorpresa de buena mañana a tu pareja, recién levantado; e incluso como recompensa después de una buena sesión de gimnasio. Sea como sea, os aseguro que son unos batidos muy bien recibidos, versátiles y adaptables a todos los gustos, saciantes y sanos.

Uno de los puntos fuertes que he encontrado a mi combinación de frutas y lácteos es el equilibro y el contraste de sabores. La piña aporta ese toque ácido e intenso, el coco lo compensa con su suavidad y dulzor, el plátano le añade cuerpo y consistencia, el queso y el yogur lo hacen más suave, sedoso y cremoso, y además las nueces nos ayudan a combatir el colesterol y los problemas de corazón. Toda una experiencia gustativa que no os podéis perder!



Y porqué hoy y ahora? Pues bien, resulta que como celebración de la 2a edición de Nueces de California Experience, nos han propuesto un nuevo reto a varios bloggers: elaborar nuestro mejor Smoothie con Nueces de California. Yo no podía dejar escapar la oportunidad de participar y poder asistir a dicha celebración en la Foodieteca Barcelona, un espacio donde podremos descubrir todos los beneficios y usos posibles de las nueces junto a grandes profesionales como Daniel Jordà, Carlos Maldonado y Javier de las Muelas, entre otros. Y allí también estaré yo, preparando mi Smoothie y esperando ser la elegida para ganar un viaje a California. Vais a venir a animarme, porfavoooor? Tenéis toda la información del evento AQUÍ, que se celebrará este viernes 1 de Julio.

Y por si fuera poco... para poder preparar este Smoothie tan especial, el dueto formado por Nueces de California y Taurus han decidido enviarme una maravillosa Batidora Óptima Taurus Magnum 6. Perfecta para triturar, mezclar y batir los ingredientes necesarios en tus smoothies, granizados y cócteles. Y es que con tan sólo 2 minutos de batido consigue eliminar todos los grumos, incluso picar los hielos. 



SMOOTHIE DE TARTA COLIBRI

Cantidad para 2 personas (un poco más de 750ml)

INGREDIENTES:
  • 230g piña madura, fresca y natural
  • 230g leche de coco
  • 80g plátano maduro
  • 125g yogur griego azucarado
  • 100g queso philadelphia
  • 50g nueces de california
  • 5-6 hielos



PREPARACIÓN:
  • Todos los ingredientes deben estar fríos de la nevera.
  • Cortamos la piña natural y la troceamos a dados o triángulos pequeños. La colocamos dentro de nuestro vaso de la batidora. Le añadimos la leche de coco y el plátano troceado. Batimos unos 2 minutos a máxima potencia, para que no quede ningún grumo.
  • Incorporamos el yogur griego y el queso philadelphia. Volvemos a batir a máxima potencia. Nuestra mezcla se volverá más blanca y cremosa. 
  • Incorporamos las Nueces de California y los hielos. Picamos unos segundos con el pica-hielos y volvemos a batir unos 2 minutos más a máxima velocidad. 
  • Servimos en nuestra copa o, si queremos hacerlo de manera más original y llamativa, aprovechamos la piña (la vaciamos por completo con ayuda de un cuchillo y una cuchara, la tapamos bien con papel de film y reservamos en la nevera hasta llenar con nuestro smoothie ya listo). 
* Os recomiendo tomar el smoothie de inmediato después de su elaboración para apreciar bien la textura, la temperatura y los sabores. En caso de que lo guardéis en la nevera, os aconsejo volver a batirlo ligeramente cuando queráis tomarlo para volver a obtener la textura cremosa deseada. 



A ver si muchos de vosotros os animáis a acercaros a este evento de celebración. Yo voy a ir preparada con bolígrafo y papel, con cámara en mano y con los ojos bien abiertos! No quiero perderme detalle de toooodo lo que seguro aprenderé de la mano de estos grandes profesionales. 

Por el momento, sigo relajándome en estas mañanas de tanto calor... siempre acompañada de mi Smoothie infalible. Os vais a animar a prepararlo?

Besoooootes <3

2 comentarios: